cursor by .*...annyz-blog ...*.
Never Knows Best: Evangelion: 1.0 You are (not) alone

martes, 17 de febrero de 2009

Evangelion: 1.0 You are (not) alone


1.0 You are (not) alone

Esta reedición de los estudios Gainax se va a dividir en cuatro películas. Esta película está basada en los episodios del 1 al 6 de la serie original. Sobre la película y su argumento, hay que decir que hay partes que han sido resumidas en exceso si las comparamos con los factores que se supone que les dan importancia:

Por ejemplo, Shinji y su relación con sus amigos. Es un tema con respecto al que lo que el espectador ve es: Le pegan - Él les salva la vida - No vuelven a hablar - Pero ellos saben que va a luchar y le envían una cinta con ánimos (¿No eran operaciones secretas? No lo ocultaba todo el gobierno? – Dicen Touji y Kensuke en los primeros 30 mins).

Quizás a alguien esto no le parezca importante, pero si no lo fuera, podrían habernos librado también de los más de 15 minutos de lloriqueos de Shinji porque no tiene amigos.

En cambio tenemos más de 1 minuto de “Anclajes liberándose” en la primera salida del Eva01.

En la serie original Lilith es mostrada en los capítulos finales, mientras que aquí Misato ya conocía la existencia de Lilith y se la muestra a Shinji justo antes de la operación Yashima. Además, que en la serie creían que era Adán y no Lilith.

Y al igual que Lilith, Kaworu Nagisa aparece antes de tiempo con respecto a la serie original.



Por lo demás, el argumento está bien plasmado, los personajes están retratados como los recordábamos (incluso con algunas mejoras en Shinji). Los combates están mejorados, hasta cierto punto. Hay que decir que la forma en que tratan el entorno de los combates, los edificios que se ocultan, y los que son destruidos aportan mucho al realismo de la película. No obstante, la estética que ha sido aplaudida por algunos, creo que está muy por debajo de lo esperado:

El Eva 01 es Verde Fosforito. Y lo demás se ve en negro, no hay una definición decente de las líneas y los brillos de un metal con la cantidad de luces que hay en una ciudad.

Ramiel está hecho por completo a ordenador, y se mueve, pero solo pasa de ser un polígono mal puesto a ser muchos polígonos mal hechos en movimiento. Los gráficos que dan vida a este ángel son similares a los del Lilat Wars de Nintendo 64: dejan todas las texturas a la imaginación.


En cuanto a su estreno en España, ha sido una iniciativa digna de apoyar: Aunque muchos de nosotros estemos acostumbrados al formato “Megavideo” no está mal poder disfrutar del cine en pantalla grande. Eso sí, deberían prestar atención a la resolución de los subtítulos.


Aquí os dejo el trailer de la película:



Para descargar la película subtitulada:


Gracias a Anarkyn por la reseña de la película^^
y gracias a Kannadoll, que ha estado trabajando en el blog ella sola porque yo no tenía tiempo ^^

~Fooder
(\_/)
( . .)o
C('')('')

4 comentarios:

Pablo dijo...

Más de lo mismo de otra vez lo mismo ¿cuantas veces van a recontarnos evangelion los de Gainax? Y encima lo que para mí realmente falla de la serie original de Evangelion es la falta de profundidad que le dan al tema de los amigos y el colegio (que desaparecen de un capitulo a otro) y la atención y fijación excesiva que se le da a tonterias o lloriqueos, haciendola muchas veces pesada.
Si me decis que ne la película han vuelto a ahcer lo mismo, ya no hay más que hablar. Gainax, deja a Evangelion que descanse en paz de una vez, y no queremos comprar figuras nuevas de los nuevos diseños ¬¬

Yo por lo pronto ya me imaginaba esto, por lo que nunca he tenido ganas de ir a verla, y es que acaban metiendote tanto evangelion que acaba sentando mal.

Fooder & Kannadoll dijo...

La próxima peli es "como ser emo, by Shinji"
Pero solo es un rumor eh ?

Fooder & Kannadoll dijo...

la frase mas repetida de la peli era "otro techo desconocido.." xD

Pablo dijo...

Pero eso es culpa de Shinji, por que nunca se presenta a lso techos...