cursor by .*...annyz-blog ...*.
Never Knows Best: Ragnarok para DS

lunes, 9 de febrero de 2009

Ragnarok para DS


Ya es oficial !

GungHo Online Entertainment Inc., la compañía que aloja Ragnarok (http://www.gungho.co.jp/), junto a Gravity Corp. (los creadores del juego oficial para PC) han anunciado lo siguiente:

[Ragnarok Online ] El juego online mas grande en japón "Ragnarok Online", comienza finalmente en el Nintendo DS , con el Nintendo DS podras disfrutar Ragnarok Online cuando sea y donde sea, con Ragnarok Online solo online no es suficiente.
El lanzamiento del juego tuvo lugar el 18 de diciembre de 2008 en Japón (para celebrar el sexto aniversario del título original de PC), no se sabe cuando se empezará a distribuir por otros países. Ni siquiera se sabe si se va a distribuir (no perderemos la esperanza... )
De momento no se tiene muy claro si será de pago o no, pero parece ser que sólo hay que comprarse el juego.
Aunque había quienes decían que se podrían conectar hasta 128 jugadores de forma simultánea, y que existirían distintos servidores por si se daba el caso de superar este máximo, el resultado final fue de 3 players a la vez, a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, permitiéndonos explorar 50 mazmorras que se encuentran en "La Torre de los espejismos", esta Torre cuenta con 50 pisos por los que viajas aleatoriamente, cuenta con diferentes monstruos y un sorprendente tesoro.



El lápiz táctil de DS, que parecía haber quedado limitado al uso de mapas, chats, iconos... finalmente se implementó a modo de ratón siendo la tecla de arrastre de tu personaje, con él podrás realizar diferentes gestos con los que dibujarás sus ataques (por lo que he podido ver, un circulo alrededor del monstruo, aunque también puedes hacer otros diseños), consumirás pociones/objetos y emplearás distintas skills. Pulsando en la pantalla puedes atacar a tus monstruos y obtener los items (como si lo hicieses con el ratón)

El fuerte de Ragnarok DS es el modo historia, desarrollada en el ya conocido reino de "Rune Midgar" (del cual no ha habido mucha variación) por "Ares", su protagonista, quien planea tener algún día su propio gremio siguiendo los pasos de su padre. Se tienen noticias de dos nuevas clases: Darknight (Caballero Oscuro) y Shaman (Chamán - Celestial). Posiblemente, estas profesiones sólo se consigan con el modo historia (para un jugador), en el que podremos reclutar dos jugadores (no jugables, en plan NPC) que nos acompañarán y nos ayudarán.
(Imagen de los nuevos jobs: Izquierda - Darknight/ Derecha - Shaman)

El modo de juego es muy parecido al Mmorpg de ordenador, aunque hay nuevas skills añadidas y nuevas misiones, todo ello con una historia más profunda, ya que el juego está pensado como RPG



Hablan de un armamento y vestimenta personalizable, lo que me hace pensar... ¿será un estilista "sólo-te-cambio-el-color" como en el Ragnarok Online que todos conocemos o de verdad se notará si me cambio de una Adventure's Suit a una Meteor Plate? O_o sinceramente preferiría lo segundo ! (una de las pegas del Ragnarok es que abres el item y dices : "oh, que chulo", pero si te lo pones te quedas igual... T_T) así que sería un puntazo que hubiesen cambiado esto. Los personajes siguen siendo 2D (aunque a veces no parezcan ni medio-D) con un zoom exagerado para mi gusto (quizás es que estoy acostumbrada a jugar con mucho menos zoom x3)

Descárgate el juego
http://ndsroms.mundo-blogs.com/2008/12/ragnarok-online-ds-japan.html
Parches (incluye nuevas implementaciones en el juego -Se trabajan la traduccion de los menus y el modo historia)
http://ragnaroktrans.referata.com/wiki/Main_Page


Atención al anuncio, que no tiene precio XD
http://www.vandal.net/video/6711/ragnarok-online-ds-anuncio-japones


KannaDoll

7 comentarios:

Pablo dijo...

Tu hermana lo tiene y ha dicho que no es muy allá... También es que es muy dificil jugarlo en japonés (la versión que se bajó)
El juego no es online, tiene multiplayer para 4 personas mediante wifi pero sin ser online. Por lo demás, tampoco lo he probado mucho...

Pablo dijo...

Por cierto, las últimas imágenes son bastante fake ¿no? (si lo son, ya lo digo yo xD)
Ah, y se me olvidó decir en el mensaje anterior, al no tener juego online masivo, no hay que pagar cuotas... Auqnue es una pena que n hayan tratado de implementar un pequeño servidor online -__-

Anónimo dijo...

Ops, pues si son fake las quito !
Lo de que no era online como el Ragnarok de PC ya lo dije ! x3 !
Yo tengo ganas de jugarlo ^^!

Pablo dijo...

Ya, ya lo se que lo dijiste, pero me estaba lamentando por ello U_U
Yo esperaba un mini server online para este juego xD
Si tienes ganas de jugarlo pídele prestada la tarjeta m3 a tu hermana para al menos probarlo º.(:3)

Pablo dijo...

Chicas, os he dejado un premio, pero teneis que poner más entraads, ¿eh?
Y no las lleneis con tantas fotos, que se hacen muy largas =P (al menos hacedlas pequeñitas y que se abran en otra ventana al pulsar en ellas)

Laurana Majere dijo...

Wenu, lo único que os puedo decir es que ya probé el juego (lo tengo en mi consola, si queréis lo podéis jugar vosotras tb ^^) y después de jugar al RO de pc deja bastante que desear... el juego no es online, sino lineal como cualquier otro rpg y de un solo jugador. Tal vez según avanzas se pueden conectar más jugadores, pero sería más tipo "conexión de animal crossing" que un verdadero juego online.
La jugabilidad no es muy buena, es lento, poco variado y repetititvo T_T con lo mucho que yo esperaba de este juego! además hay escenas con tanto texto (que claro, encima lo juegué en japonés @_@) del que no te puedes librar que acabas más teimpo pasando estos cartelitos que realmente jugando ¬¬
Eso sí, la estética no ha cambiado, lo muñequitos son igual! pero para estadísticas, magias e incluso jobs todo es diferente y no tan libre como el juego original.
En fin, probabdlo a ver que os parece, puede que al avanazar un poco más la cosa mejore, que yo me aburrí pasándome la mazmorra donde sólo viven porings xDDD

Laurana Majere dijo...

Ah! se me olvidó comentar algo bueno del juego! xD como ya decís, el stylus se puede usar para hacer algunos ataques y eso sí que está bien! para mover la espada, por ejemplo, debes hacer el dibujo del corte en la pantalla de la DS, y eso complica un poco la situación y le da vidilla ^__~
Es de lo poco que de verdad creo que merece la pena en el juego.
Como dijo Kyoya, hubiese estado bien que añadieran un mini server online, así tipo la GTS de Pokémon o lo que sea, incluso para que el multijador no fuese sólo para consolas que esten cerca, sniff...