cursor by .*...annyz-blog ...*.
Never Knows Best: El fin del Mundodisco ?

lunes, 16 de febrero de 2009

El fin del Mundodisco ?

Todos hemos oído hablar del mal del Alzheimer, muy posiblemente como "la enfermedad de mi abuelo" o "la enfermedad del abuelo de...", desgraciadamente ahora tenemos que decir "la enfermedad de Pratchett"
Terry Pratchett, el conocido autor británico y creador del Mundodisco, anunció hace ya su tiempecito (en diciembre de 2007) que padecía alzheimer prematuro, aunque también declaró sus intenciones de seguir escribiendo, pues según dijo aún no está muerto y, añadió (con su natural ironía x3) algo similar a "por supuesto, estaré muerto en un futuro, como todo el mundo. Para mí, quizá más tarde de lo que piensas".
Según informó en la página web de Paul Kidby (ilustrador amigo de Pratchett) , padece una versión rara de Alzheimer, anuncia igualmente que le hubiese gustado mantener esto durante más tiempo en secreto, sin embargo veía injusto retener la información tras la pérdida de coordinación entre la vista y el movimiento, y aún más, la pérdida de contacto ante las diversas convenciones y editores. El diagnóstico fue realizado tras una apoplejía fantasma que sufrió en 2007, por ello hace mención a "un golpe fantasma que ahora sale a la superficie"
Al final de su comunicado añadió:
"" A pesar de que es muy humano decir '¿hay algo que pueda hacer?', en este caso sólo aceptaría ofertas de ultra expertos en química cerebral".
En 2008 publicó "Nation" y aún está en vistas de publicar "" The Unseen Academicals" así que estamos seguros de que, con un pequeño Rincewind en su interior "la muerte también tendrá muchas experiencias cercanas a Pratchett" pero aún nos quedan unos cuantos libros por leer ! (También espero que sigan adaptando sus libros a serie ! x3)

En la lista de Honores del Nuevo Año 2009 de S.M. (la Reina de Inglaterra), fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por sus servicios de literatura, Pratchett afirmó que “ ‘absoluta, total, mandibulogolpeante y desquiciantemente sorprendido’ no es suficiente para describirlo“ y añadió:
"" Esto significa que aquellos fans que no me llamen Sir, deben abstenerse de tirarme cosas. Desafortunadamente, no se incluye una espada en el paquete"

Así que ya sabéis, a partir de ahora, SIR Pratchett ^3^


TV series:
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1060756/The-Hogfather-%5BFull-DVD%5D.html


Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=4HPDDTBR
Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=PS1P2YOK
Parte 3: http://www.megaupload.com/?d=V9MKGC9K
Parte 4: http://www.megaupload.com/?d=FP3Y6JEA
Parte 5: http://www.megaupload.com/?d=OOR5XCWZ
Parte 6: http://www.megaupload.com/?d=QWQGVM28
Parte 7: http://www.megaupload.com/?d=BVBAGQS0
Parte 8: http://www.megaupload.com/?d=MGUOJNQR

Si quieres ver "El color de la magia" sin descargar:
http://movielab.tv/the-colour-of-magic,5243.html

http://www.nuncamas.org/descargar/1409_terry-pratchetts-the-colour-of-magic-1x02-the-light-fantastic-s01e02-subtitulos-espanol-megaupload.html

KannaDoll

2 comentarios:

Pablo dijo...

Pobre Pratchet, ya me comentasteis alguna de vosotras algo de esto, y la verdad es que da bastante rabia. ¿Y alguien sabe que tiene de especial este caso de alzheimer?

En fin, mientras pueda, seguro que se mantiene fiel a lo que le ha gustado siempre, reirse de todo con sus libros ^_^

Fooder & Kannadoll dijo...

No han especificado mucho, así que lo único que puedo suponer es que sea "prmeturo y de rápido avance" y por eso sea raro, pero claro eso no lo puedo afirmar 100%