cursor by .*...annyz-blog ...*.
Never Knows Best: PoupéeGirl

miércoles, 21 de enero de 2009

PoupéeGirl

Hola ! Cuánto tiempo sin actualizar, no creen !?

Hoy vengo a hablaros de un juego de avatar, PoupéeGirl !
Lo primero ¿Qué es PoupéeGirl? Bien, pues como ya dije es un juego de avatar gratuito para el que sólo necesitas tener instalado flash en tu PC, no hay que descargar nada para jugar. Es japonés, sin embargo encuentras muchos hispanos en él y tranquil@ ! las cosas aparecen en japonés y en inglés, así que no andarás completamente perdid@ ! x3
Tras el registro te creas una muñeca que será tu representante en el juego. Le puedes cambiar la forma de la cara, el color de ojos, el color y la forma del pelo y el color de piel. Es importante que estés conforme con tu forma de cara y ojos, será lo único que no puedas volver a cambiar !! El resto (forma y color del cabello y color de piel) puedes cambiarlo siempre que quieras a cambio de la moneda del juego: los ribbons (les hablaré de los ribbons más adelante). Los costes son los siguientes:
Cambio de color de pelo: 50 ribbons
Cambio de estilo de pelo: 100 ribbons
Cambio de color de piel: 300 ribbons
Les dejo imágenes con los distintos tipos de cabello y sus colores, así como el color de piel ^^



Bueno una vez que eliges a tu muñequita entras a tu habitación, en el principio te dan unas ropas básicas (ultra-feas por cierto) para que no dejes a tu pobre muñequita sin vestir, pero en seguida puedes ir consiguiendo nuevos items para vestirla bien ^^ !!
Para vestirla deberás ir a "DressUp", os lo recuadro en rojo en la imagen



Allí encontrarás la ropa y complementos dividida en secciones, así es más fácil encontrar lo que quieres ponerle ! ^^
Cada item que vayas poniendo a tu muñeca se irá colocando abajo (donde pone ITEMS YOU ARE USING NOW), puedes desplazarlos hacia detrás o hacia delante para que se vean de una forma u otra (por ejemplo que una camiseta quede por dentro o por fuera)
para que la ropa se quede puesta deberás realizar el "snapshot" (la foto), he puesto un recuadro rojo alrededor del botón en la imagen x3Cada día recibirás 10 ribbons por hacer una foto a tu muñeca, si al acabar el mes has realizado foto todos los días recibes un bonus de asistencia perfecta de 100 ribbons ;3~~ (les dejo imagen de un calendario con asistencia perfecta)
A veces cuando vistes unos días seguidos a tu muñeca te dan un "Bonus DressUp" equivalente a una cantidad de ribbons, estos pueden ser de 3 (3 días seguidos), 7 (7 días seguidos) y 10 (10 seguidos).
Los ribbons: A estas alturas os he nombrado muchas veces los ribbons, pero nos he dicho qué son exactamente y para qué sirven. Al igual que en la vida real pagaríais con euros, yens, libras ... en el mundo "poupéeril" se paga con "Ribbons" un dinero ficticio sólo válido para el juego. Se consiguen de distintas formas:
~Post Comment: La más sencilla. Cada vez que dejes un comentario a otra poupée en un item de closet recibes un ribbon. Se pueden conseguir hasta 60 ribbons en un día, teniendo en cuenta los tres reset. En España los reset son los siguientes (teniendo en cuenta los cambios horarios de Japón - España):
-En invierno: 16:25-00:25, 00:25-8:25, 8:25-16:25
-En verano: 17:25-01:25, 01:25-9:25, 9:25-17:25
Así, poniendo como ejemplo el horario de invierno, obtendrías 20 ribbons de las 16.25 a las 00.25, otros 20 de las 00:25 a las 8:25 y otros 20 de las 8:25 a las 16:25.
Cada vez que recibes un comentario a un item que hayas subido a tu closet recibes un ribbon. (no recibirás ribbon si a la persona que te posteó no le quedaban ribbons por comentario)

~Post item: Cada vez que subes un item a tu closet (tu armario) te dan una cantidad de ribbons y una prenda de ropa/accesorio o una shell (conchas) La cantidad de ribbons, así como el item obtenido dependen de la cantidad de items que hayas posteado en un día, si posteas más de 6 cosas no recibirás ribbons y sólo obtendrás shells (más adelante hablaré de qué son y para qué sirven las shells)
IMPORTANTE: No todas las fotos son legales en este juego, en las normas se especifica qué clase de items son legales y cuales no. No es un fotolog ni algo parecido, no podrás postear tus fotos con tus amigos, ni es para subir fotos de paisajes. Este es un juego "de moda" por lo que las cosas que subas tienen que estar en relación (Ropa, maquillaje, etc). Tu cara tampoco puede aparecer en las fotos, si quieres enseñar un vestido y quieres hacerte la foto con él puesto deberás recortar tu cara de la foto.
Las fotos deben ser TUYAS, no vale guardarse imágenes de internet o hacer fotos a revistas.
Si no se siguen estas normas tu cuenta poupée puede ser temporal o permanentemente cerrada, dependiendo de la gravedad, además te quitarán una cantidad de ribbons y objetos aleatorios como castigo, así que ser legales ! no vale la pena arriesgar !
Os pongo una imagen con lo que se puede subir:
Click en la imagen para aumentarla de tamaño ^^
~Venta de items: Has obtenido una prenda que no te gusta ? Puedes venderla ! El mercado es conocido aquí como "Furima" y en él puedes vender tus cosas al resto de jugadores, en el Furima también puedes comprar (con los ribbons) a otras poupées.
~Buy Ribbons: Sí... también puedes cambiar dinero real por ribbons. Personalmente no pagaría peeero para gustos... x3
El botón de Buy Ribbons lo puedes encontrar: cuando entras al Furima debajo de tu cantidad de ribbons (superior izquierda), cuando quieres vender un item tuyo (en el mismo sitio)
¿Para qué sirven los ribbons? Pues básicamente para comprar, es una moneda al fin y al cabo, aunque sea tan curiosa x3
Sitios donde puedes comprar:
~En el Furima: Ya os he hablado de él, es donde se compra y vende entre los propios jugadores. Cuando entras en el mercado verás tu cantidad de ribbons en la esquina superior izquierda. (Recuadro rojo en la imagen)
Al igual que tu closet, el mercado está dividido en categorías.
Accedes a él de dos formas:
1. Clickando en la ventana de tu cuarto y entrando en la categoría "Latest Poupée Items" (recuadro rosa en la imagen)

2. Deberás dar a "Comunity" (cuadro rojo en la imagen) y de ahí pues o das a la casita roja, o a "Latest Poupée Items" (ambos con recuadro rosa en la imagen)
~En la tienda de Katharine: (recuadro en rojo). Katharine es la administradora del juego, quien saca las nuevas cosas... vamos, la jefecilla. De vez en cuando organiza eventos en los que se venden items por un tiempo limitado. Os dejo una imagen de su tienda.
Accedes a ella a través de tu ventana y entrando en la categoría "Katherine Shop", o a través de "Comunity" y entrando en la casa grande naranja (abajo izquierda, vamos la que aparece en esta imagen XD). Esa es la casa de Katharine.
Normalmente aquí es donde se te irán volando todos tus ribbons~~
(El mensaje del bocadillo ha sido editado porque estaba en japo, pero así tod@s le entendemos mejor y dejamos más claras sus intenciones XD !)


Shells (Conchas)

Lo primero es saber que existen tres tipos de conchas:
¿Cómo se consiguen? Cuando visitas el cuarto de una poupée, Piyo (el pajarito amarillo) puede bajar volando con una conchita, si pinchas en ella obtendrás una shell.
A veces cuando subes una foto, recibes shells (y seguro que no te hará ninguna gracia recibir shells por subir una foto xD generalmente empiezas a recibir shells a partir de la sexta foto que subes seguida)
También puedes comprarlas en el Furima ~~ pero yo no lo recomiendo x3 son relativamente fáciles de conseguir como para gastar sus ribbons en ellas~~ Pero una vez más, esto es cuestión de gustos !
¿Para qué sirven las shells? Bien, una vez que reúnes 5 shells puedes ir a la fuente y lanzar las conchitas dentro. Si lanzas 5 conchas iguales (por ejemplo 5 Pink Shell) SIEMPRE recibirás un papel de fondo para tu cuarto. Si combinas 5 conchas distintas (Por ejemplo 2 Scallop y 3 Pink Shell) recibirás un item random, puedes hacer las combinaciones que quieras ^^
¿Cómo acceder a la fuente (Shell Spring)? Pues como estaréis viendo se accede igual a todo, a través de la ventana de tu cuarto o a través de "Comunity" (en rojo) y luego una de las dos opciones que os señalo en rosa (la fuente en forma de concha o "Shell Spring")
A veces, durante determinados eventos, Piyo te trae otras cosas además de conchitas para que lanzes a la fuente (por ejemplo en Halloween te daba caramelitos x3)
Para lanzar a la fuente sólo tienes que dar al botón que dice "Throw" (en rojo en la imagen)

También puedes vender tus shells en el furima ~~
(Puedes vender un máximo de 10 items a la vez)

Friends: Hacer amigos es muy sencillo sólo tienes que pinchar en "Add To Favourite" si esta barra aparece de color naranja es que esa persona ya es tu amiga, si aparece en azul es que la poupée aún no es amiga tuya. (en la imagen os señalo el apartado en rojo)
Sólo queda que le envíes una proposición de amigos, y que la persona te acepte ^^
Si das a Friends (recuadro azul en la imagen) podrás ver:
Friend: Amigos que has añadido o te han añadido. Aceptados por ambas partes.
Fan poupée: (Sinceramente, no lo se xD)
Favourite: Poupées que has agregado tú y que aún no te han aceptado.
Fan: Poupées que te han agregado a ti y que no has aceptado.



Y bueno, creo que más o menos ya os he comentado todo lo básico del PoupéeGirl, si algo no les quedó claro no duden en preguntar y, por supuesto, si desean jugar mándenme un e-mail, les mandaré una invitación encantada x3

PD: Sólo espero una cosa, que por favor esta actualización se envíe !! juro que como se borre me muero @_@ he tardado horas en escribirlo XD)

Sayonara !!!









KannaDoll

7 comentarios:

Laurana Majere dijo...

Jaaaaaaajajajajaja, me encaaanta el mensaje de la KAtharine! qué real es!!
Vaya currada nenas para explicare todo esto! está muy bien!! ^___^
Por cierto, porque a veces hablaís de tú y otras de usted?? ^^UUUU

Bueno, pues espero que os vaya muy bien en esta nueva etapa del blog! para cualquier cosa que necesiteis ya sabeis donde me teneis!!
Os quiero muchoooooooo!!!

Anónimo dijo...

Mi culpa el hablar de tú/usted, me lío @_@

Ya me ayudarás con la remodelación x3

Gracias por pasarte preciosa !

Laurana Majere dijo...

Cuando quieras ya sabes dónde me tienes para ayudarte!!! ^___^

Fooder dijo...

te ha quedado genial, muy curradaaa ^^
y has puesto una foto de mi monigotaaaa jajaja q mona.. voy a ver si la cambio de ropa q ya va siendo hora xD
chuuuu~

tirias dijo...

dios mio que pedaZO DE ENTRADA.
te la has currado mogollon.. casi me han entrado ganas de entrar al poupee y todo... xDDD
un besoteee de tu amigo bipolaaar

Fooder dijo...

oye, no se ve la imagen q encabeza la entrada de flcl?? yo no la veo T.T

Anónimo dijo...

cierto es, cual era ?