cursor by .*...annyz-blog ...*.
Never Knows Best: ~FLCL~ (Furi kuri)

sábado, 15 de diciembre de 2007

~FLCL~ (Furi kuri)




















“aquí no hay nada increíble, solo lo de siempre”


~Resumen:

FLCL relata la historia de Naota, un chico aparentemente normal, que vive en la ciudad de Mabase, donde hay una especie de plancha gigantesca que expulsa el vapor blanco siempre a la misma hora llegando a cubrir toda la ciudad. Esta “plancha” es una fábrica de la Medical Mecanica, productora de instrumentosdicos. Su vida cambia desde el momento en que Haruko le atropella con su vespa.

Es una serie paranoica, divertida, con acción, con una animación de lujo y mejor banda sonora (the pillows), alocada, y promete buenas carcajadas. La primera vez que la veas, simplemente disfrútala, no intentes entenderla, son solo 6 capítulos de incesante diversión y locuras! ^__^


~Perso
najes:

  • Naota Nandaba: Es un niño de 12 años, vive con su padre y su abuelo, que tiene una panadería, en la ciudad de Mabase. Su hermano Tasuku se fue a América para jugar al béisbol, y la novia de su hermano, ahora se ve con él. Era un chico medianamente normal, hasta que en su vida se cruzó Haruko, con su bajo, y le golpeó la cabeza, desde ese momento, no dejaron de sucederle cosas extrañas, como que de su cabeza salgan robots.

  • Mamimi Samejima: Tiene 19 años, y es una chica un tanto infantil. Era la novia de Tasuku, pero desde que se fue está con Takkun (es como ella llama a Nota, según explica: coge la “ta” de Naota y lo transforma en Takkun!). Tiene la manía de escribir en todos sus cigarros “Never Knows Best” y tiene al robot que le sale a Naota de la cabeza como su ángel salvador, le llama el gran Kanchi. Le encanta la fotografía, siempre tiene una cámara a mano y saca fotos a los momentos más oportunos.

  • Haruko Haruhara: O así dice llamarse. Es una chica de unos 20 años, que le gusta la comida super picante y que va en una vespa amarilla y lleva un bajo eléctrico que usa para golpear en la cabeza a la gente que llama “Taro”. Es el personaje más raro de la serie, ella misma dice ser extraterrestre. Atropelló a Naota y le golpeó con el bajo (¿el golpe de gracia?), lo que ocasionó que le salieran los robots por la cabeza. Después de eso se instala como asistenta en su casa y mantiene una extraña relación con el padre de Naota. Está buscando a Atomsk.

  • Kanchi o Terebi-kun: es el robot que sale de la cabeza de Naota, que cuando está de color rojo se vuelve más poderoso y pelea con los demás robots que salen de la cabeza del pobre muchacho. Luego se queda a vivir con ellos y le tienen de ayudante en la panadería.

  • Eri Ninamori: Es la hija del alcalde de Mabase, y la delegada de la clase de Naota. Muestra cierto interés en él.

  • Comandante Amarao: Trabaja para la parte secreta del departamento de extranjeros de la embajada del gobierno. Este grupo sabe que existen los extranjeros, e intenta esconderlos del público. Así, Haruko/Raharu es un problema grande para ellos. Tiene unas extrañas cejas hechas de alga nori que lo protegen.

  • Kamon Nandaba: Es el padre de Naota, un escritor de Doujinshi para adultos. Acoge a Haruko como asistenta de la casa tras ser atropellado por ella, como Naota.

  • Shigekuni (abuelo de Naota) Nandaba: Es el abuelo de Naota. Él posee la panadería de la familia y entrena a equipo de béisbol local, los Marcianos de Mabase. Odia a Mamimi por haber estado con Tasuku.




~Curiosidades:

FLCL (furi kuri) es una producción de GAINAX (Evangelion, karekano). Es una serie de anime del año 2000, de solamente seis capítulos

En el fondo es un retrato de la en ocasiones chunga transición de la infancia a la madurez, contada de una manera absolutamente única. Una marea frenética de puro absurdo, baseball, robots, guitarras, bajos eléctricos y momentos maravillosos. Describirla no sirve de nada, ¡se tiene que experimentar!


~Banda Sonora:

El grupo japonés de J-rock “The Pillows” se encarga de la OST de la serie, con grandísimas canciones, muy buenas y de calidad º(^0^)º

Este es el ending de la serie http://youtube.com/watch?v=_qPSjE7VKjM&feature=related

~Descargas:

En japonés subtitulado en español.

Capítulo 1:Fooly Cooly
Capítulo 2:Fire Starter
Capítulo 3:Maru-Raba
Capítulo 4:Furi Kiri
Capítulo 5:Bura-Bure
Capítulo 6:Furi Kura

OST (por megaupload)

OST1
OST2



(\_/)
( . .)o
C(‘’)(‘’)
Fooder

7 comentarios:

Fooder & Kannadoll dijo...

^-^
te ha quedado bien al final, con el miedo que tenías porque según tú no sabes escribir buuu !!

me encanta FLCL

Mamimi~~ (L) ^0^!!

te quiero guapaaa !!!

Fooder dijo...

gracias^^

Anónimo dijo...

algun dia me animare a verla, estoy en plan vaga no hay ganas. Mu buena la entrada niña
/kiss

NaYoMi dijo...

yo tmb algun dia me pondre a verla XD

un besote a las dos

os quiero (k)

Anónimo dijo...

este blog es wapisimooooooooooo yo soy fan de la serie i ammmmoooooooo la xika de la avispa soy su nfan numero uno no se kien a exo el blo g pero felixiti

Anónimo dijo...

En la lista de los personajes te has olvidado de Kitsurubaby -.-"

Pero te a quedado muy bien la entrada ^_^

Anónimo dijo...

la unica gracia de ese anime, es el soundtrack



the pillows *0*!!!